Lineamientos de publicación


Lineamientos de publicación


Correspondencias. Cine y pensamiento, acepta artículos, críticas, entrevistas y ensayos audiovisuales inéditos, de carácter reflexivo, que aborden el cine desde una perspectiva analítica. No se admitirán trabajos —a menos que sean solicitados con anterioridad— no originales.

Especificaciones para los textos


  1. Los artículos podrán tener una extensión de entre 1,200 y 3,200 palabras; las críticas de 600 a 1,000 palabras. Las críticas deberán contar, además, con un título independiente al de la película.
  2. Una vez se envíe el texto, la revista confirmará a los autores la recepción del mismo. Posteriormente confirmará la aceptación en un plazo no mayor a dos semanas, en el caso de las críticas; y una semana después del cierre de convocatoria, en el caso de los artículos o entrevistas. De no ser aceptado, no se enviará respuesta.
  3. Todos los textos recibidos pasarán por un proceso de revisión antes de ser aceptados. Los editores podrán solicitar adecuaciones en algunos textos, siempre en diálogo abierto con los autores. En caso de realizarse cambios, el autor deberá reenviar el texto en un plazo no mayor de 7 días.
  4. Los textos deberán enviarse al correo electrónico: contacto@correspondenciascine.com en formato Word. El material gráfico, si es que lo incluye, deberá enviarse por separado, en alta calidad, convenientemente numerado y señalando su posición en el texto.
  5. De incluir ideas o comentarios de otros autores, deberán indicarse con un número entre paréntesis dentro del texto, incluyendo la referencia bibliográfica correspondiente al final del mismo, con la siguiente estructura: Autor, Título, Ciudad o país, Editorial, año de publicación, página(s) (En caso de ser necesario). Todo separado por comas, y siempre terminando en punto. Ejemplo:
    (1) Gilles Deleuze, La imagen-tiempo, Madrid, Paidós, 2005, pp. 113-115.
    Cualquier tema no aclarado, será resuelto por el consejo editorial en la etapa de corrección.

Especificaciones para ensayos audiovisuales


    1. Los ensayos audiovisuales deberán tener una extensión mínima de 2 minutos.
    2. En caso de que los autores lo crean necesario, los ensayos audiovisuales podrán ir acompañados de un texto.
    3. Los ensayos audiovisuales deberán ser enviados vía WeTransfer (o alguna plataforma similar) a contacto@correspondenciascine.com. Se aceptarán enlaces de Vimeo para visionado, pero en caso de ser aceptado, se deberá enviar siempre el archivo de video original.
    4. Una vez se envíe el ensayo audiovisual, la revista confirmará a los autores la recepción del mismo. En caso de ser aceptado, se confirmará la decisión una semana después del cierre de convocatoria. De no ser aceptado, no se enviará respuesta.
    5. Todos los ensayos audiovisuales recibidos pasarán por un proceso de revisión antes de ser aceptados.
    6. El ensayo audiovisual deberá referir, en el apartado correspondiente (al interior del video), el listado de créditos del material utilizado en el mismo.
    7. De ser aprobado el ensayo audiovisual, los autores aceptan la inclusión del logotipo de Correspondencias. Cine y pensamiento al final del mismo. Además, el video será subido de manera permanente a la plataforma web, y usado para difusión y promoción de la revista.

El envío de su material a Correspondencias. Cine y pensamiento significa la aceptación de los términos de publicación de la revista. Todos los autores conservan los derechos de sus trabajos, pero garantizan el derecho de primera publicación a Correspondencias. Cine y pensamiento. Los autores son libres de rehacer el material entregado para otras publicaciones, pero no antes de que la versión definitiva se publique en Correspondencias. Cine y pensamiento. En caso de reutilizar cualquier material, los autores deben reconocer a Correspondencias. Cine y pensamiento como el lugar de publicación original.